¿Libertad?
- Rocío Fernández
- 11 mar 2017
- 2 Min. de lectura
La creatividad se paga cara. Hoy en día en las escuelas nos enseñan números, sintaxis y educación ciudadana, ¿para qué?
No pierdo la esperanza. Creo de una clase, el 30% aprende algo en esa asignatura; el otro 70%, seguro que lo aprende, pero 30 años más tarde después de tener un historial completito.
La educación, el respeto y las mentes despiertas, son los aspectos más bonitos e interesantes del ser humano. Nos encontramos en un país donde se paga más al grosero que al escritor y al ingeniero que, por no tener, no tiene ni trabajo en su país.
La imaginación de los niños y niñas está estancada. Si el crio quiere ser bailarín se le llama homosexual. En realidad, todos sabéis que se utilizan vocablos más obscenos.
“La niña a derecho, que va a ganar muy bien; el niño a empresariales, que es lo que está en auge”.
¡Pues no! Lo que está de moda es la libertad. La libertad se gana pensando, imaginando y actuando.
Día a día hay que fomentar nuevas formas de creatividad. Hay que intentar exprimir el cerebro de los peques para encontrar su autorrealización y que la ejerzan lo antes posibles.
Estamos hablando de encontrar los sueños, la profesión ideal. No de esperar hasta un segundo de Bachillerato, una aclamada selectividad, -creo que ahora se llama EBAU-, y ya después de ver el número que tendrás asignado de por vida, elegir a qué dedicarte los restantes años de tu vida hasta la jubilación.
Eso otra. Toda la vida de juventud y adultez, en la que su salud es extraordinaria, tus sueños sin barreras y tus ganas de recorrer el mundo son imparables, pasamos trabajando y ahorrando, para que cuando llegue la jubilación, etapa en la que falta lo más importante: la salud, con los ahorros, podamos ir a recorrer el mundo…
Esta visión hay que cambiarla. Esto necesita nuevas soluciones. Necesita personas con metas en cimas de montañas. También, personas que disfruten de su locura y la exploten para crear lo nuevo y contribuir a que el mundo sea un sitio de paso mejor.
Inversión, diversión. Creatividad, el futuro de la vida: la libertad.
Yorumlar